Un grupo de 30 profesionales panameños, principalmente egresados de la UTP, inició un programa de formación en competencias de eficiencia energética financiado por la Cooperación Española (AECID). El curso, coordinado entre instituciones de Panamá y El Salvador, combina clases virtuales dictadas por facilitadores salvadoreños con sesiones prácticas presenciales en el CINEMI.
Durante los siete sábados de capacitación, los participantes se especializan en el manejo de equipos de medición y en la gestión de proyectos energéticos sostenibles. Esta iniciativa busca estandarizar las competencias laborales en el sector para mejorar la implementación y el seguimiento de estrategias de ahorro energético en ambos países.


Deja una respuesta