UTP participan de 1era Feria InterLumi y Foro de Iluminación Eficiente

La Universidad Tecnológica de Panamá participó en la primera edición de la Feria Internacional InterLumi, el primer encuentro especializado en iluminación y tecnología LED desarrollado en la región de América Central. La institución fue invitada formalmente al certamen en calidad de entidad estratégica que fomenta el desarrollo de energías limpias y la implementación de medidas de ahorro energético a nivel nacional.

La representación institucional estuvo liderada por el Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), unidad dedicada al fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica en el sector energético. El personal del centro coordinó un espacio de exhibición donde se divulgaron los principales proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico gestados en la universidad, interactuando con los más de ciento veinte exhibidores internacionales que formaron parte de la muestra comercial.

De forma paralela a la exhibición de productos, la feria albergó el Foro de Iluminación Eficiente, una plataforma académica y corporativa orientada a debatir las tendencias tecnológicas y las proyecciones de mercado a corto y mediano plazo para la industria luminaria. En este espacio de transferencia de conocimiento, la academia panameña participó activamente a través de la ponencia del profesor Abdiel Pino, docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UTP, quien disertó ante especialistas del sector sobre la física de los fenómenos luminosos, los criterios técnicos para el diseño de sistemas de iluminación eficientes y el análisis de los efectos biológicos y operativos positivos de la luz en los entornos construídos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *