El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) de la Universidad Tecnológica de Panamá conmemoró su décimo aniversario de fundación. El acto protocolar inició con una invocación religiosa por parte del capellán de la institución y las palabras de bienvenida de su director, el Dr. Félix Henríquez, quien destacó el rol del centro como un motor para la generación de conocimiento científico y soluciones tecnológicas orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y económicos.
Durante la ceremonia se resaltó la evolución del CINEMI en sus áreas de gestión académica, administrativa y de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), priorizando proyectos de extensión alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Como parte del reconocimiento histórico, los pasados directores, la Dra. Delva Batista y el Dr. Humberto Álvarez, compartieron las experiencias y logros que consolidaron las bases del centro durante sus primeros años de operación.
El evento contó con la participación del Rector de la UTP, el Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien extendió sus felicitaciones al cuerpo de investigadores y colaboradores, instándolos a mantener la productividad científica. En su primera década de trayectoria, el CINEMI se posiciona como una unidad estratégica de la universidad para propiciar la transferencia de conocimiento técnico y responder de manera equitativa y sostenible a las necesidades de la sociedad panameña.


Deja una respuesta