Celebrado del 20 al 24 de octubre de 2025 en la Universidad Tecnológica de Panamá, el I Congreso Internacional de Pobreza Energética reunió a especialistas de la Red RIPEBA-CYTED y el CINEMI para debatir estrategias sobre justicia, equidad y sostenibilidad energética. Bajo el liderazgo de la rectora Ángela Laguna y la participación del Dr. Félix Henríquez, el evento abordó temas críticos como el confort térmico, la calidad del aire y la mitigación de la pobreza energética en el entorno construido. Este encuentro internacional no solo facilitó el intercambio de experiencias interdisciplinarias para reducir la brecha de acceso a energía limpia en la región, sino que también sirvió de plataforma para presentar indicadores específicos de pobreza energética aplicados al contexto panameño.


Deja una respuesta